jueves, 2 de junio de 2022

MALRAUX, MÁX AUB Y LA GUERRA AÉREA EN VIVER

 Organizado por el Ayuntamiento de Viver y FRENTE DE VIVER, Los días 10 y 11 y 12 de junio Viber acoge unas jornadas dedicadas a homenajear a su ilustre hijo Max Aub en relación con la película "Sierra de Teruel" . El viernes 10 se inaugurará la exposición de Adar asociación de aviadores de la República ; el día 11 se realiza una jornada de puertas abiertas en el aeródromo de la localidad Titán contando con la participación de aviones de época tipo Bucker pertenecientes a la Fundación aérea Valenciana. Dicho acto será amenizado por recreadores pertenecientes a las asociaciones ejército del Ebro y línea X Y Z por la tarde los historiadores David y Alberto darán una charla titulada: "Los Potez de Malraux . Entre el mito y la realidad", PARA posteriormente proyectar la película sierra de Teruel en iniciar un coloquio. El día 12 se realizará una visita guiada a lugares relacionados con la guerra aérea en Viver y en el toro y concluirán las jornadas con el descubrimiento de una placa dedicada a la memoria de Max Aub.

En la mañana del día 11, en el aeródromo Titán los historiadores Blas Vicente y Carlos Mayan presentarán su último libro "La Batalla de Teruel desde el aire. Testimonios". Dicho libro consiste en una recopilación de testimonios... Unos inedito y otros no, sobre vivencias de pilotos, tripulantes y mandos de las dos aviaciónes durante la batalla de Teruel, con prólogo de Carlos Lázaro (miembro de número del SHYCEA), y con una introducción de los autores analizando la Batalla de Teruel desde el aire (unidades, aeródromos, aviones, personal, vicisitudes, etc). Lleva decenas de fotografías, muchas de ellas inéditas.






No hay comentarios:

CONGRESO EN MORELLA 6-4-2024

 El próximo 6 de Abril estaremos en Morella hablando un poquito sobre fortificación durante las fases iniciales de la Batalla de Levante.