sábado, 11 de abril de 2015

NUEVO LIBRO: ¡ MALDITA GUERRA !

Calentito!!!...de la Editorial a mi casa directamente. Se trata del libro de un buen amigo, basado en el diario que dejó escrito su abuelo. Su abuelo fue artillero en el frente de Teruel, desde el 15 de Diciembre de 1937, hasta Noviembre de 1.938, y participó en todas las ofensivas y contraofensivas de la Batalla de Teruel, Campaña de Aragón, Batalla de Levante y Batalla de Javalambre. Los historiadores apreciamos mucho la documentación de época e incluso la bibliografía que hay, pero más si cabe, apreciamos los diarios personales, porque esas vivencias son lo que nos falta para cerrar el círculo histórico. Este librito de memorias, relatado en primera persona, es un gran libro. Gracias Rhg, por el libro, por tus palabras de agradecimiento (que no se merecen), por la dedicatoria...y por tu amistad.

En palabras del autor:

el libro recoge la trascripción del diario que llevó mi abuelo desde el 15-12-1937 hasta el 19-11-1938, y durante este periodo estuvo siempre en tierras turolenses, participando como ayudante artillero en diferentes unidades del bando nacional. Además de la trascripción del texto (lo más importante, ya que es una fuente documental excepcional), el texto va acompañado de un estudio introductorio, un prólogo del único hijo vivo del protagonista, y un prefacio de un buen amigo y colega historiador acerca de la guerra y las vivencias en la guerra. Al ser una edición pequeña, lo más fácil es que os pangáis en contacto conmigo (rhgarcia75@gmail.com) si estáis interesados en conseguir el libro. Su precio es de 10 €. Gracias a todos!!!




No hay comentarios:

CONGRESO EN MORELLA 6-4-2024

 El próximo 6 de Abril estaremos en Morella hablando un poquito sobre fortificación durante las fases iniciales de la Batalla de Levante.