sábado, 17 de julio de 2010

PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE MICHELE FRANCONE EN VIVER


El pasado 3 de Julio, tuvo lugar la presentación en la sala de exposiciones de la Asociación Cultural “El Almendro” de Viver, de la Exposición de Fotos FRANCONE: LA MIRADA DE MUSSOLINI EN LA GUERRA DE ESPAÑA. Intervinieron en el acto, los arqueólogos Don Manuel Molina y Don Carlos Ramón, de BCM-PATRIMONIO Y ARQUEOLOGÍA, el Doctor en Historia por la Universidad de Zaragoza Don Dimas Vaquero, Don Manuel Santolaya, de la Asociación Cultural "El Almendro", y un servidor.
Quiero aprovechar estas líneas para agradecer a todas las personas e instituciones colaboradoras, sus desvelos para que esta magnífica exposición se haya traído a Viver: En primer lugar, al programa “Amarga Memoria” del Gobierno de Aragón, al Ayuntamiento de Alcañiz y a Don Víctor Pardo Lanzina, Comisario de la Exposición, por las facilidades dadas para poder traerla; a la Asociación Cultural “El Almendro”, por su apoyo institucional y económico; a Manuel Molina y Carlos Ramón, mis socios de BCM-PATRIMONIO Y ARQUEOLOGÍA, por encargarse del apartado logístico de la exposición; a Clara, Juan Molina y Manuel Santolaya, (de la Asociación “El Almendro”), por estar ahí, al pie del cañón; mención especial quiero hacer a mi buen amigo, Dimas Vaquero Peláez, por hacerme un hueco en su agenda y venir a Viver a ofrecernos una magnífica charla sobre los restos dejados por los italianos de Mussolini, que cautivó al público asistente. Por último, a mi esposa e hija Pilar-Pilar….por haberme dejado robarles horas que debía dedicarles, con el fin de ultimar la exposición…..a todos muchas gracias.
El balance general de la Exposición ha sido muy satisfactorio. En BCM-PATRIMONIO Y ARQUEOLOGÍA, ya estamos preparando el próximo evento, del que les tendré informado.

No hay comentarios:

CONGRESO EN MORELLA 6-4-2024

 El próximo 6 de Abril estaremos en Morella hablando un poquito sobre fortificación durante las fases iniciales de la Batalla de Levante.