lunes, 22 de julio de 2013

75º ANIVERSARIO FINAL DE LA BATALLA DE LEVANTE EN VIVER

El pasado fin de semana hemos vuelto a conmemorar en Viver el final de la Batalla de Levante...Hace 75 años, justo ahora, los ojos del mundo estaban puestos en Viver...en lo que ocurría en Viver.
El sábado por la mañana volvimos a disfrutar de una jornada arqueológica en la que varios amigos de forma completamente gratuita, nos ayudan desde el año pasado a desenterrar parte de ese importante legado que tenemos. Creemos que en un par de actuaciones más, ya podremos anexarlo a las visitas del resto existente en la misma zona.
También durante la excavación, se rodó parte de un documental a cargo de Alex, de la Universidad Jaime Primero, con el que aparezco en esta foto, en el alto de Ragudo.
Por la tarde, contamos con la presentación del libro "La Batalla Olvidada", a cargo de uno de sus autores, Carlos Mallench (Juan Fuertes, el otro autor, no pudo acudir). Te agradecemos Carlos el detalle de venir a presentar este magnífico trabajo vuestro en fecha tan señalada para nosotros....os dejo foto en la que aparece el autor, la teniente alcalde Isabel Mañes y el que suscribe.
En la mañana del domingo, realizamos la excursión programada por APROPAT en la que BCM.PATRIMONIOYARQUEOLOGÍA y el historiador local Ramón Juan, autor del libro "resistir es vencer", explicaron diversas posiciones del Frente de Viver y algunas anécdotas de los combates, evacuación, etc. En breve volveremos con más novedades del FRENTE DE VIVER.
Fotos: Angel Salvador, Enric Marco y Alex López. Podéis leer unas excelentes crónicas de la visita guiada en los siguientes blogs de los amigos Enric y Lluis http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/248938 y http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/248917

sábado, 13 de julio de 2013

SEGUNDA PARTE DE LA ACTUACIÓN DE LA BRIGADA HISPANA EN LEVANTE

...ya está aquí la continuación de este artículo, escrito junto al historiador aeronáutico Juan Arráez Cerdá, sobre la actuación de la Brigada Hispana en Levante...el desenlace os sorprenderá. Podéis adquirirla en kioskos, librerías especializadas ó pedirla directamente a la editorial.... http://www.afeditores.com/product.php?id_product=929

CONGRESO EN MORELLA 6-4-2024

 El próximo 6 de Abril estaremos en Morella hablando un poquito sobre fortificación durante las fases iniciales de la Batalla de Levante.